Carmina Serrano participa en EL ENCUENTRO sobre SALUD MENTAL y ADOLESCENCIA

En el marco de los Cursos de Verano de la Complutense, se celebraron los Encuentros sobre Salud Mental y Adolescencia (San Lorenzo de El Escorial, 8 y 9 de Julio) con el objetivo de “profundizar y debatir sobre los actuales retos que tiene la salud mental infanto-juvenil en nuestro país….”.

En las distintas ponencias se dieron a conocer programas específicos y pioneros que abordaban desde el enlace clínico en salud mental para centros escolares (Comunidad de Madrid con el Gregorio Marañón), las autolesiones y la regulación emocional, o la promoción de relaciones afectivo-sexuales saludables en adolescentes y la prevención de la violencia sexual.

Sobre esto último versó la ponencia de nuestra compañera Carmina, que valoró muy positivamente la respuesta de los participantes  “… y las personas que organizaron los encuentros están interesadas en recibir formación…”.

Esa misma tarde, Carmina participó también, con otras compañeras y compañeros expertos, en  la Mesa redonda que trató “El reto del desarrollo de la identidad en adolescentes y jóvenes del siglo XXI”.